Quiénes somos

La editorial nació en noviembre del 2007, con un libro que recreaba, desde la ficción, diferentes historias de la fundación de La Plata. Nueve cuentos sobre la ciudad de donde surgimos. El puntapié inicial. Continuamos andando y en breve se conformó la identidad de la editorial. Un espacio para nuevos autores, y a la vez, para la reedición de autores o libros que han tenido su trascendencia en décadas anteriores. “El olvido es parte de la literatura argentina”, dijo Abelardo Castillo. El rescate de autores olvidados es nuestro aporte para revertir la situación que describió Castillo. Así, reeditamos a Bernardo Kordon, Rafael Barrett, Alberto Vanasco, Pablo Urbanyi, Carlos Hugo Aparicio, Juan Carlos Martini Real. Y seguirán las firmas. También a Gabriel Báñez, con un libro de cuentos y una novela. Hemos rescatado del olvido el gran libro de cuentos de Zuhair Jury, hermano de Leonardo Favio y guionista de todas sus películas. También hemos editado a autores que siempre están presentes a la hora de hablar de literatura. Autores como Isidoro Blaisten, Augusto Roa Bastos, Katherine Mansfied, Héctor Tizón y Miguel Briante.

De los autores nuevos, hemos editado el primer libro de cuentos de Cecilia Martínez, de Fernando Vega, de Bruno Petroni –y ya vamos por el segundo-, y la primera novela de Ramón D. Tarruella. El género policial también tiene su lugar. Las novelas de Martín Malharro trajeron de la mano las andanzas del detective Mariani, con acento porteño y algo más.
Y si bien seguimos con la narrativa de ficción por ahora, con cuentos y novelas, nos derivamos a géneros de no-ficción. Con el libro de Tizón, Un escritor de frontera, se inauguró la colección “Varietales”, dedicada al ensayo literario. Y con el libro de Miguel Briante, Entrevistas, apareció otra colección, “Añejados”, dedicada a las conversaciones con y entre artistas. Mientras, seguimos con compromiso y pasión, ingredientes fundamentales para perseverar en este camino.